¿Quiénes somos?

Un movimiento católico. Una familia de comunidades alrededor de la cruz con una espiritualidad centrada en la Pasión de Cristo. Un camino de vida cristiana donde descubrimos a Jesús como salvador y nos descubrimos a nosotros mismos necesitados de Él y salvados por Él. Actualmente estamos presentes en Colombia, Venezuela, México y Estados Unidos.

¿Cuál es nuestra Misión?

Ser una familia de comunidades formando líderes enamorados de Cristo, cuyo objetivo es tener un lenguaje común mediante la formación y la espiritualidad; fundando así nuevas comunidades y consolidando apostolados, especialmente en la evangelización a jóvenes, familias y la reparación por los sacerdotes.

¿Cuál es nuestra Visión?

Alcanzar la santidad, la gloria de Dios y el servicio a la Iglesia mediante una espiritualidad enfocada en la Pasión de Cristo.

¿Qué ofrece SANCTUS?

Un plan de vida Cristiana para el que quiera servir a Dios y santificarse.

¿Porqué Somos una Comunidad alrededor de la cruz?

Porque lo que buscamos en la Pasión de Cristo es el amor no el dolor. Como miembros de SANCTUS nos interesan los actos de amor de Cristo hacia su Padre. Cristo en la cruz ejercitó dos virtudes: el amor y la obediencia. El amor lleva a la obediencia. En hacer la voluntad de Dios en nuestras vidas encontramos toda felicidad, todo nuestro bien y todo el bien del universo. Luego ese amor y esa obediencia se vuelven salvación. No se puede amar a Cristo sino se aspira a ser uno con Él y eso implica amar a todos.

¿Qué significa “Estamos preparando el Cielo”?

Que tenemos la tarea de recordarle a la Iglesia que toda caridad va hacia el Cielo. La finalidad de todas las obras de amor es el Cielo. Es el amor que queremos difundir: el que le gana la pelea a la muerte.

 

CARACTERÍSTICAS DE UN SANCTINO

“Ser consciente de estar en SANCTUS para vivir un camino de gracia y crecimiento en Jesús. Vivir cada reunión como un encuentro de maduración y compromiso. El verdadero compromiso (en libertad) nace de la maduración del corazón en Jesucristo”. (Fray Nelson Medina, O.P.)

Requisitos para ingresar al grupo de Formación de SANCTUS:

Pertenecer a la Iglesia Católica, aceptar en plenitud e integridad la enseñanza de la Iglesia Católica.

Sentirse necesitado de una experiencia de conversión y/o transformación; estar deseoso de vivir y transmitir el amor de Cristo.

Estar dispuesto a caminar en comunidad, a descubrir lo que nos falta, a descubrir todo lo que hay por hacer y a descubrir que todo lo que puedo hacer por el plan de Dios, es poco.

Aceptar que SANCTUS es una experiencia nueva en la Iglesia, que no tiene que parecerse a lo vivido en otras comunidades o experiencias, y tomar una postura de recibir, de conocer, de beber esa novedad que trae SANCTUS.

Tener posibilidades reales de tiempo para asistir a las reuniones y oraciones comunitarias.

Reuniones todos los Jueves 7:30 pm. 2º piso Barry Hall.
Contacto Richo y Abril rya@sanctusguadalupe.com  786.247.4520