Los Talleres de Oración y Vida (TOV) son una nueva forma de Evangelización. Fueron fundados en 1984 por el P. Ignacio Larrañaga, Sacerdote Capuchino español que radica en Chile, conocido mundialmente por sus muchos libros de espiritualidad.

TOV fue reconocido y aprobado por la Santa Sede en 1997. Es un servicio para aprender y profundizar en el arte de orar. Se aprende a entrar en la relación personal con el Señor, con variadas modalidades, desde los primeros pasos hasta las alturas de la contemplación. La lectura y meditación de la Palabra nos convierte en amigos y discípulos de Jesús. Por un proceso cristificante, aspiramos a ser cada vez más parecidos a El, preguntándonos a cada paso ¿Qué haría Jesús en mi lugar?

Pero es también taller de vida. Como efecto de una vivencia profunda de la fe y del abandono en las Manos del Padre, el tallerista va inundándose paulatinamente de una paz jamás imaginada. Se superan complejos y traumas; se adquiere control de nervios, estabilidad emocional y alegría de vivir. Se disfruta de la sanación proveniente de la reconciliación con nosotros mismo, con nuestra historia, con los hermanos y con Dios.

Los Talleres de Oración y Vida constan de 15 sesiones de dos horas, una vez por semana. En nuestra parroquia se imparten dos veces al año, comenzando en febrero y en agosto de cada año.

 

Para recibir más información, comuníquese con Miguel Angel y Maria Rosa Rodriguez llamando al 305-867-0661