Carta del Arzobispo, Mons. Wenski.

Queridos hermanos en Cristo:

Hemos sido creados a imagen y semejanza de Dios que es amor. Tratar de entender lo que significa haber sido creados a imagen y semejanza de Dios puede ayudarnos a entender por qué Dios incorporó en la humanidad de cada varón y mujer la vocación, y por lo tanto la capacidad y la responsabilidad, al amor y la comunión. Para vivir esta vocación hace falta crecer en la virtud lo que hace que nos ofrezcamos como un para Dios y para los otros.

Dice el Papa Francisco: “La caridad nace de la llamada de Dios que sigue tocando a nuestras puertas, la puerta de todos, para invitarnos al amor, la compasión, el servicio al otro. Jesús sigue llamando a nuestras puertas, la puerta de nuestras vidas. No lo hace con magia, ni con efectos especiales, ni con luces brillantes o fuegos artificiales. Jesús sigue llamando a nuestra puerta en las caras de nuestros hermanos y hermanas, en las caras de nuestros vecinos, en las caras de aquellos que están a nuestro lado.

La Arquidiócesis de Miami, a través de la campaña de las Caridades del Arzobispo (ABCD), abre la puerta a todos para que nos unamos como comunidad de creyentes para evangelizar diseminando la Buena Noticia de Cristo Jesús, llevando esperanza a aquellos que están necesitados.

Hoy les escribe para pedirles que amen a sus prójimos, con desprendimiento y sacrificio. Por favor, consideren hacer una donación al ABCD para que juntos podamos dar de comer al hambriento, vestir al desnudo, cuidar por los enfermos y los moribundos y tocar los corazones de quienes desesperan. Su generosidad también nos ayudará a educar a nuestros niños, asistir a las parroquias y escuelas más pobres, proveer refugio a los desamparados. Juntos, continuaremos defendiendo la dignidad de la vida humana, eliminando prejuicios y promoviendo la justicia social.

Jesús está llamando a su puerta para invitarlos a amar y server a los necesitados a través del ABCD. Rezo para que se unan a mí con una donación, una donación bendecida por el sacrificio, para que podamos seguir amando a los otros como Él nos amó.

Juntos somos uno en la Fe, uno en la Esperanza y uno en la Caridad. ¡Gracias! ¡Dios los bendiga!

Con sincera gratitud y esperanza

Most Reverend Thomas G. Wenski
Archbishop of Miami

 

Monseñor Thomas G. Wenski
Arzobispo de Miami